Portafolio
El presente portafolio presenta las principales reflexiones que giran en torno al desempeño que tuve como futura docente
En cuanta a la reflexión, esta se realiza en relación a los estándares de desempeño docente inicial , que orientan mi accionar como docente en formación
El presente portafolio académico contiene las acciones, planificaciones, instrumentos de evaluacion, diagnósticos, etc que realice durante tres meses que duro mi practica profesional en el curso cuarto año básico.
También se identifica las debilidades fortalezas existentes durante el proceso de intervención en las cinco asignaturas que están a cargo de mis profesores guías me refiero ala asignatura de lenguaje y comunicación, ciencias, matemáticas, historia y lengua aymara.
Las evidencias que se adjuntan muestran claramente las actividades desarrollada y los progresos alcanzados en mi práctica docente quedan reflejadas a través de las diversas actividades y estrategias puestas en práctica en las diversas asignaturas que imparto.
Este portafolio se divide en cuatro facetas, las facetas del portafolio corresponden a las áreas principales de acción que son de responsabilidad de cada docente inicial. Las facetas han sido diseñadas a partir de los estándares nacionales (FFID, 2000),también cada una de esta facetas contiene entradas las cuales permiten al docente en formación dar muestras de su práctica y que les incentive a reflexionar sobre las práctica a través de los Comentarios.
Por tanto las facetas del Portafolio son:
A.- Preparación para la enseñanza
B.- Creación de un espacio y clima propicio para el aprendizaje de los educando
C.- Enseñanza para el aprendizaje de los educandos
D.- Profesionalismo docente
El análisis de cada una de estas facetas se encuentran en entradas del archivo del blog
No hay comentarios.:
Publicar un comentario